Un año más la monumental plaza de Santa María fué testigo de la celebración del World Padel Tour Jaén Open. Sería la primera prueba en celebrarse al aire libre desde que comenzara la temporada en el mes de marzo.

Comenzó la jornada de octavos con el enfrentamiento de la pareja nº 1 contra José A. García Diestro y Federico Quiles. Un partido en el que el calor estuvo muy presente y que se saldó con un resultado de 6/3 – 7/6 con tie break incluido en el segundo set.
El viernes Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se verían las caras con la joven pareja formada por Uri Botello y Javi Ruiz. Un partido que decidiría que dupla pasaría a semifinales y que finalmente se decantó por la argentina al imponerse 7/6 – 6/3.
Se volvían a repetir las semifinales de Vigo con los mismos protagonistas al otro lado de la red (Mati Díaz y Franco Stupaczuck). Y todo hacía presagiar que sería un partido intenso y muy igualado entre ambas parejas. Un 7/6 – 7/5 hizo que Maxi y Sanyo estuvieran por 4ª vez en una final en lo que va de temporada.

Y llegó la final, Paquito Navarro y Juan Lebrón supieron aprovechar las circunstancias, una pista rápida y el desarrollo de un juego por alto que no pudieron neutralizar Maxi y Sanyo. Al final subcampeones del WPT Jaén Open y el número de victorias muy igualada entre las 2 primeras parejas del ranking.
Próximo torneo: Buenos Aires Padel Master (4 – 9 de junio)