Era una de las citas más importantes del calendario, en un pabellón que el año pasado reunió a cerca de 7.000 personas y en la que el nº1 del ranking estaba en juego
El debut de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se produjo el miércoles ya que al tratarse de un Master las primeras parejas del cuadro principal jugarían desde dieciseisavos.
Un primer enfrentamiento con Pablo Lijó y Álvaro Cepero a los que se impusieron por 6/4 – 6/2 les encaminaba a octavos donde Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo les estaban esperando.

El muro de los octavos de final que les frenaba en los últimos torneos desapareció al lograr una victoria de 6/3 – 6/1 frente a los «Lucas».
Se seguía avanzando en el cuadro dejando por el camino a Agustín G. Silingo / Tito Allemandi hasta situarse en semifinales donde Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati lucharían por alcanzar una final.
Una lesión de Juan Belluati en el segundo set cuando el marcador iba 7/6 – 5/1 provocó su retirada con el correspondiente pase a la final de los actuales nº 1.

El domingo presagiaba una final intensa, y así fué, Agustín Tapia y Fernando Belasteguín sacaron su mejor juego junto al de la pareja nº 1 con intercambio de puntos largos y salidas de pista.
Al final no pudo ser y con un marcador de 4/6 – 4/6 Maxi y Sanyo se proclamaron subcampeones del Estrella Damm Madrid Master.
Próximo torneo: WPT Cascais Master ( Portugal)