Menorca era por primera vez sede de una prueba del circuito World Padel Tour y todas las miradas estaban puestas en la pareja nº 1 y sus más cercanos perseguidores.
El debut en octavos de final el jueves se saldó con una victoria muy apretada contra Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz, la pareja que en los dos últimos enfrentamientos derrotó a Maxi y Sanyo.
Con un resultado de 6/7 – 7/6 y 6/3 lograban el pase a cuartos donde les esperaría una de las duplas revelación de este año: Jorge Nieto y Javier Rico
Un enfrentamiento que llegaría casi a las tres horas de duración y que se decidió en el tie break del tercer set.

Ya en semifinales llegaría uno de los partidos más esperados con Fernando Belasteguín y Agustín Tapia al otro lado de la pista, y quienes en el primer y único enfrentamiento disputado hasta el momento superaron a los de San Luis. ¿Habría revancha?
Para muchos fué una de las mejores semifinales del año, con un juego rápido y puntos para no olvidar. Dos sets con un resultado de 6/3 – 6/2 fueron suficientes para que Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez lucharan por un nuevo título en la final.
El domingo de la final tendría como pareja primeriza a Uri Botello y Javi Ruiz, quienes disputaron un torneo perfecto dejando por el camino a parejas como Lima-Galán o Stupaczuk-Díaz.
En una final de una hora y cuarenta minutos Maxi y Sanyo consiguieron tras 154 días alzarse con el título de Campeones del World Padel Tour Menorca Open 2019 al vencer por 6/4 6/3 a la pareja española.
Próximo Torneo: WPT Córdoba Open (Del 10/11/2019 al 17/11/2019).